1986134_500.jpg

Economía & Dinero

Mercado estima que Banco Central mantendrá TPM en su reunión de mañana

PULSO 13/01/2016

Según la EOF publicada este miércoles, los expertos proyectan un alza a 3,75% en abril. Adicionalmente, aumentaron su estimación para el tipo de cambio en los próximos tres meses a $731.

Según la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) de enero dada a conocer este miércoles por el Banco Central (BC), los consultados proyectan una mantención de la Tasa de Política Monetaria (TPM) para la Reunión de Política Monetaria (RPM) de mañana, es decir, se mantendría en el 3,50% en que se encuentra actualmente.

Asimismo, los encuestados estiman que la TPM de abril aumentaría a 3,75%, y se mantendría en ese nivel en los próximos seis meses, sin embargo, dentro de un año más tendría una nueva alza que la posicionaría en 4,0%.

Respecto a las expectativas del tipo de cambio dentro de tres meses, la mediana de los consultados proyecta que la divisa se ubique en los $731, cifra mayor de la esperada hace un mes, cuando los encuestados en diciembre estimaba que se posiciones en $705.

Según los pronósticos, dentro de siete días el tipo de cambio se posicionaría en $730, al igual que a fin de año.

Por otro lado, la inflación en los doce meses siguientes se posicionaría en 3,50%, una leve alza respecto a las proyecciones de diciembre, que veían el IPC en 3,39%.

 

 

Enlaces relacionados