2245853_500.jpg

Economía & Dinero

Martín Redrado: Macri busca llegar con resultados, pasando por encima de las estructuras políticas tradicionales

Mariana Marusic 26/01/2016

El ex presidente del banco central de Argentina aseguró que el fin del cepo cambiario ha sido la mejor política que ha adoptado el nuevo presidente trasandino y agregó que "la gran batalla ahora va a ser la inflación".

“Lo que busca Mauricio es llegar directamente con resultados a la gente, pasando por encima de las estructuras políticas tradicionales”, sostuvo hoy el ex presidente del banco central de Argentina, Martín Redrado, en el marco de la exposición “Argentina: Lecciones aprendidas y oportunidades de inversión”, organizado por Scotiabank en el Hotel Ritz Carlton.

En ese sentido, el banquero de inversión dijo que a diferencia de Néstor Kirchner, la ex presidenta Cristina Fernández  nunca manejó temas económicos. “Ni siquiera manejaba la economía del hogar porque la manejaba el marido”, agregó Redrado.

En el marco de su presentación, “Argentina en la era Macri: Comienzo prometedor, restan desafíos crecientes”, el economista argentino indicó que “la herencia Kirchner es muy pesada”, y agregó que el de Mauricio Macri es un gobierno que tiene espaldas muy anchas pero tiene que ejercitar sus piernas, porque tiene tres estructuras políticas importantes, pero no mayoría en el Congreso.

Adicionalmente, el ex presidente del banco central del país trasandino fue enfático al explicar que la unificación cambiaria “es el principal acierto de política económica que ha tenido el gobierno” de Macri. Sin embargo, recalcó que “la pregunta hacia adelante es si ha hecho bien…bien ahora, veamos hacia adelante, la gran batalla ahora va a ser la inflación”, indicó.

Para definiel estado del gobierno del actual presidente argentino, Redrado dijo que se explica como “shock en lo monetario y lo cambiario, y gradualismo en lo fiscal”.