powell, marcel, larrain

Economía & Dinero

Marcel y Larraín se reúnen con el presidente de la Reserva Federal de EEUU

Nidia Millahueique 22/04/2018

Durante la jornada de ayer, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunieron con el máximo representante de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

La agenda para ambas autoridades ha sido intensa en su paso por Washington, ya que por ejemplo el viernes estuvieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Tras dicha cita, Marcel a través de su cuenta de Twitter aseguró que “el largo periodo de desaceleración de la economía en Chile en 2017 estaría llegando a su fin. El punto de inflexión se confirma con datos duros a medida que la economía completa tres trimestres sobre el potencial”.

Los encuentros se dan en el marco de las tradicionales reuniones de primavera del FMI y el BM, en el que miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, integrantes de círculos académicos, representantes de la sociedad civil y otros observadores interesados, se reúnen para debatir temas de preocupación mundial, entre ellos, la perspectiva económica mundial, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico, y la eficacia de la ayuda.