Mario Marcel 2

Marcel por impacto de IPC negativo de septiembre: "Es un riesgo que identificamos"

Reuters 12/10/2017

 La caída en los precios del consumidor en Chile en septiembre fue sorpresiva y el Banco Central analizará si ese resultado altera la convergencia a la meta de inflación del 3%, dijo el jueves a Reuters el presidente del organismo emisor, Mario Marcel.

La entidad rectora ha mantenido la atención en que la inflación local se ha tardado más en volver al objetivo. En septiembre anotó un retroceso del 0,2%.

“Es algo que tendremos que analizar desde la perspectiva de cómo y si puede alterar la convergencia hacia el objetivo del 3%. Puede o no puede hacerlo. Pero es un riesgo que identificamos”, dijo en una entrevista en Washington, donde asiste a una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Marcel dijo que las proyecciones económicas han estado mejorando en los últimos meses y aunque las expectativas sobre climas de negocio han estado volátiles, muestran un movimiento ascendente.

En medio de una mejora en los indicadores y considerando su relativamente bajo nivel de deuda, Marcel consideró además que no hay nada que limite al país para aprovechar las condiciones del mercado financiero.