2242408_500.jpg

Economía & Dinero

Manuel Melero hace positivo balance del proyecto que regula cobro en estacionamientos

PULSO 18/05/2016

Tras la aprobación que dio ayer la comisión mixta, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales dijo que la iniciativa quedó "equilibrada". Asimismo, reconoció el mérito de los diputados DC que impulsaron el proyecto: "ellos tienen que estar orgullos, y yo se los reconozco públicamente. No voy a polemizar con ellos", indicó.

El presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, hizo un positivo balance del proyecto de ley que regula el cobro en los estacionamientos y que ayer fue aprobado por la comisión mixta.

En ese sentido, el líder del gremio dijo que la iniciativa quedó “equilibrada”, y explicó que es favorable al consumidor al menos en tres cosas: el cobro por minuto, se elimina la multa por ticket perdido, y la responsabilidad por robos de vehículos ahora la tienen que acreditar los prestadores del servicio, en vez de los usuarios. 

“Soy optimista, creo que quedó bien, el proyecto quedó bien, estoy tranquilo”, indicó Melero. 

Críticas al proyecto
“Eso no tenía pies ni cabezas, cómo van a poner dos horas y media, eso es matar el negocio”. Eso fue lo que dijo el presidente del gremio al referirse a la iniciativa inicial que fue redactada en la Cámara Baja, que proponía treinta minutos gratis, y posteriormente dos horas con una gratuidad condicionada presentando una boleta por haber adquirido un bien o servicio al interior del recinto: “Lamentablemente esta estructura el Senado la borró de un plumazo”, señaló esta mañana uno de los diputados DC que impulsó el proyecto, Marcelo Chávez.
Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales rescató que no se haya aprobado esta iniciativa: “Se dieron cuenta los legisladores que la gratuidad era un espejismo, era un arcoíris por allá en el horizonte, pero no era realidad”.
No obstante, el líder del gremio reconoció el mérito de los diputado DC que impulsaron el proyecto: “Estos diputados deberían quedarse con la tranquilidad también de que ellos son los padres de esta iniciativa, ellos tienen un mérito que es haber puesto este tema, toda esta problemática, sobre la palestra”.
En esa línea, detalló que “ellos tienen que estar orgullos, y yo se los reconozco públicamente, yo no voy a polemizar con ellos, han dicho cosas bien fuertes, pero no quiero polemizar con ellos”, indicó.

Enlaces relacionados