2240313_500.jpg

Economía & Dinero

Macri dice en Davos que negociaciones con acreedores no están yendo tan bien

Pulso y Agencias 22/01/2016

En el marco del Foro Económico Mundial en Suiza, el presidente de Argentina dijo que calcula que la inversión extranjera en Argentina ascenderá "a 20 mil millones" este año. 

En su tercer día en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Macri sostuvo diversas entrevistas con importantes medios internaciones. 

Macri señaló a Reuters que las negociaciones entre Argentina y sus acreedores que no aceptaron un canje de deuda no están yendo tan bien, aunque todavía podría haber un acuerdo a principios de este año.

Puntualizando que el mayor punto de fricción en la discusión es el tema de las penalidades sobre los bonos en default.

Además el mandatario argentino, quien asumió el cargo en diciembre, adelantó que la próxima reunión con el mediador en las negociaciones está prevista para el 1 de febrero. También expresó que desea restablecer la interacción con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista con Bloomberg Macri dijo que calcula que la inversión extranjera en Argentina ascenderá “a 20 mil millones” de dólares este año. 

El presidente comenzó su tercera jornada de trabajo en Davos con un desayuno con empresarios argentinos y extranjeros, y luego mantuvo un encuentro con el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El líder de Microsoft dijo que tuvo una “gran conversación” con el presidente en la que quiso “remarcarle que Microsoft lleva 25 años de presencia en Argentina y que tiene voluntad de que Argentina participe con todo vigor en la revolución tecnológica”.

Al preguntarle sobre si tiene nuevos planes de inversiones en Argentina, Nadella dijo que “no” pero que “siempre está en análisis sumar más inversiones en Argentina”.