Shots Fired Outside Parliament

Economía & Dinero

Londres, Nueva York y París lideran el ranking de ciudades mejor administradas en el mundo

Emilio Ramirez 14/02/2018

Se ordenan entre distintos atributos, como sustentabilidad, innovación, condiciones para los negocios, entre otros aspectos.

Se trata del ranking The Universe of City Indices 2017 , elaborado por Jones Lang LaSalle (JLL) y que clasifica a las ciudades mejor administradas según distintos criterios. En la última medición, Londres, Nueva York, París se llevaron los primeros tres lugares. Le siguieron urbes asiáticas: Singapur, Tokio, Hong Kong y Seúl.

La capital de Inglaterra y Nueva York lideran también la inversión inmobiliaria comercial. Juntas suman US$250.000 millones en este ítem. Tokio por su parte, aparece en el tercer lugar de esta lista.

Londres y “la gran manzana”, según JLL, siguen “liderando la presencia corporativa, el atractivo magnético para el talento, la atracción por el capital, el poder blando y la influencia informal”.

No obstante, el cetro que hoy tiene la ciudad inglesa puede ser desafiado ante los efectos que tenga el Brexit en Reino Unido, siendo un espacio potencial para el advenimiento de Nueva York en el primer lugar.

Las urbes sudamericanas también destacan

Santiago de Chile destacó entre las ciudades híbridas, categoría que reúne a las ciudades de tamaño mediano y que compiten en mercados especializados. Según el estudio, las áreas metropolitanas que aplican en este apartado tuvieron “altos niveles de actividad de inversionistas extranjeros durante el último ciclo”.

En este aspecto, Dubai (Emiratos Árabes Unidos) perdomina como uno de los principales destinos mundiales, mientras que Varsovia (Polonia) es el líder de inversión inmobiliaria transfronteriza.

En tanto, Buenos Aires y Sao Paulo destacaron en la categoría “Megahubs”, que agrupa a las ciudades grandes de economías emergentes que se han convertido en centros de servicios comerciales y minoristas.