2175990_500.jpg

Economía & Dinero

Lagarde dibuja un panorama sombrío en caso de Brexit: PIB británico sería entre 1,5% y 9,5% menor

AFP 14/05/2016

La directora general del FMI indicó que no habría nada positivo en la salida del Reino Unido de la UE: "no es una cuestión nacional, es una cuestión internacional", señaló.

La directora general del Fondo Monetario  Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo este viernes que no habría  absolutamente nada positivo en la salida británica de la UE y afirmó que es un  tema que concierne a todo el mundo. 

La salida del Reino Unido como resultado del referéndum del 23 de junio  “sería un riesgo importante” para la economía mundial, sostuvo Lagarde en una  conferencia en Londres. “No es una cuestión nacional, es una cuestión  internacional”, insistió. 

En el análisis de la situación posterior a una eventual salida británica de  la UE no aparece nada positivo, dijo Lagarde, “todo va de ‘más bien malo’ a  ‘muy, muy malo'”. 

“En los últimos seis meses, no creo haber estado en un solo país del mundo  en que no me hayan preguntado cuáles serían las consecuencias económicas del  Brexit”, narró la responsable del FMI.  

“Una de las hipótesis en caso de salida es una recesión técnica” de la  economía británica, citó Lagarde a modo de ejemplo. 

La intervención de Lagarde coincide con la publicación del balance anual  del FMI sobre la economía británica, dedicado en esta ocasión a las  consecuencias de una salida de la UE. 

A 40 días del referéndum del 23 de junio, el informe avisa de que “la  salida comportaría un periodo prolongado de incertidumbre, traería volatilidad  a los mercados financieros e impactaría al crecimiento”. 

Apoyándose en el análisis de expertos, el FMI estimó que el Producto  Interior Bruto británico sería entre un 1,5% y 9,5% menor en caso de salida, y  sostuvo que Londres podría perder su estatus de centro financiero mundial.