1613793_500.jpg

Economía & Dinero

Inventarios de la industria manufacturera crecen 0,5% en noviembre

PULSO 12/01/2016

El stock de inventarios de la minería del cobre cayó 4% respecto a octubre.

Tras cerrar durante dos meses en números negativos, en noviembre del 2015 el stock de inventarios de la industria manufacturera creció 0,5% respecto al mes anterior. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La actividad que habría sido más incidente para lograr este resultado fue Elaboración de productos alimenticios y bebidas. En segundo lugar se encontraría Fabricación de papel y productos de papel y en tercer puesto Fabricación de sustancias y productos químicos.

Por el contrario, Producción de madera y fabricación de madera y corcho, excepto muebles, mostró la desacumulación mensual de inventarios más importante durante noviembre. 

Asimismo, el índice de inventarios del comercio aumentó 0,5% en noviembre, donde fue Comercio minorista el que tuvo mayor incidencia con un alza de 5,2%. Por su parte, Comercio mayorista tuvo incidencia negativa.

Adicionalmente, el stock de inventarios de la minería del cobre cayó 4% respecto a octubre. Mientras que los inventarios de productos anotaron una caída mensual de 4,5%.