2088811_500.jpg

Economía & Dinero

Inicios y permisos de construcción de casas en EEUU suben más de lo esperado en abril

Reuters 17/05/2016

El alza se da debido al aumento de las casas únicas y multifamiliares, lo que apoya la visión de que la economía está recobrando impulso a principios del segundo trimestre.

Los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril debido al aumento de las casas únicas y multifamiliares, lo que apoya la visión de que la economía está recobrando impulso a principios del segundo trimestre.

Los inicios de construcción de casas subieron un 6,6% en abril, a una tasa desestacionalizada de 1,17 millones de unidades, dijo este martes el Departamento de Comercio.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que los inicios de edificaciones de viviendas comenzaran a subir a un ritmo de 1,13 millones de unidades el mes pasado. El Gobierno revisó los datos de inicios de construcción a tasa desestacionalizada desde enero de 2014 hasta marzo de este año.

En tanto, los permisos para construir casas nuevas treparon un 3,6% a una tasa de 1,12 millones de unidades el mes pasado.