Economía & Dinero

Hacienda pide agilidad para aprobar proyecto

Miriam Leiva P. 08/01/2016

Subsecretario de la cartera pidió que la Cámara Baja despache el proyecto el martes próximo.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, solicitó a los diputados de la Comisión ad hoc que agilicen la votación del proyecto de simplificación tributaria para que se transforme en Ley en enero, justo cuando los parlamentarios estaban acordando votar el proyecto el martes en la mañana en la instancia especializada, para que fuera revisado en sala el miércoles.

“Les pediría que el proyecto estuviera, ojalá, en la sala el martes en la mañana para ser votado y despachado al Senado ese día”, señaló la autoridad. Explicó que esta iniciativa posterga algunas normas sobre pago de IVA que entraban en vigencia el 1 de enero de este año, por ende, si el proyecto se tarda hasta marzo, los contribuyentes deberán cumplir con esas obligaciones los dos primeros meses.

“Después los contribuyentes tendrán que pedir devolución de esos pagos, y en algunos casos, como los bonos securitizados, la devolución es mucho más compleja”, acotó. 

Los diputados acordaron votar el proyecto el lunes, de modo que pueda ser visto en la sala de la Cámara al día siguiente.

Archivos relacionados