Ministerio de Hacienda

Economía & Dinero

Hacienda: Indicador de balance estructural incluirá actualización de Cuentas Nacionales y series de referencia 2013

PULSO 19/05/2017

Los resultados del indicador serán dados a conocer en la próxima publicación del documento “Indicador del Balance Cíclicamente Ajustado. Metodología y Resultados 2016".

En el marco de una nueva sesión del Consejo Fiscal Asesor realizada el pasado 12 de mayo, el Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Claudio Soto le informó a los representantes del consejo que la información definitiva del resultado del indicador del Balance Estructural incluirá la actualización de las  Cuentas Nacionales, series de referencia del año 2013.

Asimismo, detalló la cartera de Hacienda, que ésta será dada a conocer en la próxima publicación del documento “Indicador del Balance Cíclicamente Ajustado. Metodología y Resultados 2016″.

Durante el encuentro, se continuó con el trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el Consejo Fiscal Asesor para la implementación de las propuestas de mejoras al funcionamiento de los Comités Consultivos de los parámetros estructurales para el cálculo del Balance Cíclicamente Ajustado.