Ministerio de Hacienda

Economía & Dinero

Hacienda y CFA convocan a expertos para constituir Comités Consultivos de PIB tendencial y precio de referencia del cobre

PULSO 17/07/2017

El Ministerio de Hacienda en conjunto con el Consejo Fiscal Asesor (CFA), convocaron a los expertos que conformarán los Comités de los parámetros estructurales, para formulación del proyecto de Ley de Presupuesto 2018.

A través de un comunicado, el ministerio detalló que en cada comité fueron citados 17 expertos, seleccionados entre los destacados profesionales inscritos en los nuevos registros creados para tal objetivo en junio pasado.

Además agregó que el próximo jueves se llevarán a cabo las sesiones constitutivas de cada comité, las cuales serán presididas por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y los miembros del CFA.

Junto con esto se indicó que en esta ocasión se entregarán todos los antecedentes sobre el proceso de consulta de este año, en cuanto a requerimientos de información, plazos y metodología de cálculo de cada parámetro estructural.

El Comité Consultivo PIB Tendencial quedó integrado por Alejandro Alarcón, Rodrigo Aravena, Mario Arend, Patricio Arrau, Rodrigo Cerda, Pablo Correa, Jorge Desormeaux, Dalibor Eterovic, Ricardo Ffrench-Davis, Pablo García, André Hofman, Guillermo Le Fort, Igal Magendzo, Joseph Ramos, Miguel Ricaurte, Patricio Rojas, Jorge Selaive.

Mientras que el Comité Consultivo Precio Referencia del Cobre está compuesto por Rafael Aldunate, Jorge Cantallopts, Alfonso González, Juan Carlos Guajardo, Juan Ignacio Guzmán, Felipe Jaque, Susana Jiménez, Michèle Labbé, Gustavo Lagos, Álvaro Merino, José Tomás Morel, Pablo Pincheira, Gonzalo Sanchez, Enrique Silva, Juan Pablo Vargas, Joaquín Vial, Rodrigo Wagner