Mauricio Macri

Economía & Dinero

Gobierno de Macri ingresa Reforma Tributaria al Congreso

PULSO 14/11/2017

El texto de 220 páginas cuenta con 12 capítulos en los que se detallan las modificaciones que plantea el Ejecutivo en materia impositiva.

Tal como estaba previsto, el gobierno argentino del Presidente Mauricio Macri, ingresó al Congreso el proyecto de Reforma Tributaria.

A través del documento de 220 páginas y 12 capítulos, la Casa Rosada busca impulsar una serie de modificaciones al marco fiscal del país vecino.

Luego de su triunfo en las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre, Macri anunció la creación de un paquete de reformas entre las que se encuentra la tributaria, que entre sus ejes principales, propone cambios a la los ingresos brutos, al IVA y al impuesto a las ganancias.

Tras llevar a cabo diferentes encuentros con sectores de la industria y las provincias, el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne reveló la semana pasada que el proyecto que será de implementación gradual, recoge lo acordado con los diferentes actores en materia tributaria.

La tramitación

Es de esperar que dentro de las próximas semanas, el Congreso inicie el debate sobre la reforma para buscar su pronta aprobación.

Según el Ejecutivo, los principales objetivos del proyecto son la eliminación de impuestos distorsivos, aumentar la competitividad de Argentina y fomentar la inversión hacia el país.

Sobre lo anterior, se distingue la reducción del impuesto corporativo no distributivo del 35% al 25% al 2021.

Desde su presentación, el emblemático proyecto no ha estado exento de polémicas. La propuesta inicial sugería gravar con una tasa mayor el vino, la champaña y las cervezas, idea que con la indignación de los rubros quedó descartada del plan.

Archivos relacionados