2074124_500.jpg

Ganancias de una persona a lo largo de su vida serían determinadas en sus primeros 10 años de carrera

Bloomberg 14/02/2015

Mientras el 1% ve crecer sus ganancias cerca de 1500% a lo largo de su vida, el crecimiento de las ganancias para una persona promedio es mucho más modesta: 38% en toda su carrera.

Probablemente verás el último gran aumento de tu sueldo antes de celebrar tus 40 años. Malas noticias para los trabajadores con problemas de liquidez que eventualmente esperan estar dentro del 1% con mayores aumentos: la cantidad de dinero que hagas a lo largo de tu vida tiene directa relación con las ganancias de tu primera década en el mercado laboral, según muestra un nuevo.

Economistas del Banco de Reserva Federal de Nueva York dan cuenta en un informe que la gente que termina con mayores riquezas tiene una curva mucho más pronunciada en sus ganancias que el resto de las personas, es decir, fueron recibiendo aumentos progresivamente.

Las personas que ganan el monto promedio, se proyecta que vean crecer sus ganancias un 38% entre los 25 y 55 años. Aquellos que están en el 95%, verán crecer sus ganancias un 230% en el mismo periodo, y aquellos que están en el 99%, verán crecer sus ganancias un 1450%.

El informe también indica que los aumentos más pronunciados de sueldo ocurren de manera temprana. “En general, la mayor parte del crecimiento de ganancias ocurre durante la primera década de trabajo”, escribieron Fatih Guvenen, Fatih Karahan, Serdar Ozkan, y Jae Song.

Aquellos trabajadores que se han pasado toda su vida ganando la mediana, pueden esperar ver estancadas sus ganancias entre los 35 y 55 años. De hecho, para todos, con excepción del 10% más rico, las ganancias disminuirán entre los 45 y 55 años, y sólo el 2% más rico verá crecer sus ganancias luego de los 45 años.

Los más ricos tampoco la tienen así de fácil. Los economistas dijeron que “mientras más grandes son las ganancias actuales de un individuo, tiene más espacio para caer y menos espacio para ir al alza”. En otras palabras, si estás en la última etapa de tu carrera y ganas alrededor del ingreso medio, no tienes que preocuparte de perder la cantidad de dinero que perderá el 1% más rico.