Economía & Dinero

Fitch Ratings baja clasificaciones de Los Héroes con perspectiva "estable"

PULSO 15/01/2016

La agencia de clasificación señaló que la caída en la nota a las presiones sostenidas sobre la rentabilidad de la entidad en los últimos años y de la reducida probabilidad de que estos regresen a sus niveles históricos en el corto plazo.

La agencia de clasificación Fitch Ratings informó que bajó las clasificaciones en escala nacional de Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes (Los Héroes) hasta ‘A–(cl)’ y ‘N2(cl)’ desde ‘A(cl)’ y ‘N1(cl)’ para el largo y corto plazo, respectivamente, con perspectiva es Estable.

La compañía detalló que esto responde a las presiones sostenidas sobre la rentabilidad de la entidad en los últimos años y de la reducida probabilidad de que estos regresen a sus niveles históricos en el corto plazo.

Lo anterior, dado principalmente por los costos en provisiones que surgen del incremento en la mora proveniente esencialmente de la recomposición del portafolio desde una mayoría de pensionados hacia una mayor parte de trabajadores; y las bajas posibilidades de crecimiento en la cartera ante la reducción en la flexibilidad en su fondeo, que surgen de un entorno operativo complejo.