Augusto López Claros

Ex responsable de ranking de Banco Mundial a PULSO en 2015: "No hay nada que impida que Chile escale posiciones en informes futuros"

PULSO 13/01/2018

Augusto López-Claros señaló que Chile podría alcanzar el Top 10 de los países con mayor competitividad. "En Chile hay capacidad administrativa e intelectual para hacer tal objetivo una realidad", aseguró.

En medio de la polémica que se generó luego que el Banco Mundial confirmara que alteró el ranking de competitividad de Chile durante el gobierno de Michelle Bachelet, uno de los nombres que menciona el artículo de Wall Street Journal, es el de Augusto López-Claros, quien durante el período en que se produjeron las irregularidades, se desempeñó como director general del Doing Business, el ranking hoy en cuestión,

PULSO conversó con López-Claros en 2015, año en que Chile bajó cinco puestos en el indicador. El ex ejecutivo señaló en esa oportunidad que la Reforma tributaria implicó en la caída del posicionamiento del país , pero apuntó que “no creo” que los cambios impositivos impliquen seguir cayendo en el ranking.

Además, manifestó que “no hay nada que impida que Chile escale posiciones en informes futuros. ¿Podría Chile ser “top 10” en un mediano plazo? De todas maneras; en Chile hay capacidad administrativa e intelectual para hacer tal objetivo una realidad”.

Revisa acá la entrevista completa a Augusto López-Claros a PULSO en 2015.