Economía & Dinero

Estacionamientos: diputados DC piden veto

Rodrigo Cárdenas 24/05/2016

Parlamentarios que redactaron proyecto original se reunirán con el ministro Eyzaguirre.

Nada de bien cayó la semana pasada entre algunos diputados la decisión de la Comisión Mixta de aprobar el proyecto de ley sobre estacionamientos tal como salió del Senado, y que eliminó la media hora gratis a todo evento  en centros comerciales y las siguientes dos horas con boleta del establecimiento.

Por esto, la bancada de diputados DC, autores de la moción para regular el cobro en estacionamientos, sostendrán el próximo lunes una reunión con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Nicolás Eyzaguire, para solicitarle un veto aditivo, para volver a su espíritu original.

El diputado Marcelo Chávez  dijo que “estamos en una compleja situación, pues el rechazo de la gratuidad no sólo cercena parte vital de nuestra iniciativa, sino que además ha provocado una legítima ola de frustración y críticas de parte de las personas. (…) Por eso, estimamos que una buena solución puede ser el veto aditivo y queremos pedirle al Gobierno que se la juegue por las personas y no por los centros comerciales y concesionarios de estacionamientos”.