DSC_8503 (1)

Economía & Dinero

Empresarios mineros respaldan programa de inversión del gobierno

PULSO 23/04/2018

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con representantes del mundo empresarial minero, inauguraron la XV versión de Exhibición y Congreso Mundial para la Minería latinoamericana, Expomin 2018, que este año cuenta con la participación de 36 países y la presencia de 1.300 compañías, de las cuales un 63% son extranjeras.

Desde el gobierno, por medio del jefe de cartera de Minería, enfatizó en querer facilitar los permisos en la inversión del sector minero para fomentar el crecimiento y dejar atrás las criticas de la OCDE sobre la alta burocracia que tendría Chile en esta materia.

Por su parte los empresarios mineros respaldaron los dichos del gobierno sobre la necesidad de ser un polo de atracción de la inversión con la agilización de la tramitación de los proyectos. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, también respaldo el programa del Ejecutivo, señalando que ya que “existiendo consenso en reactivar la inversión se requiere la adopción de medidas que apunten en ese sentido, particularmente, la agilización de permisos ambientales y la necesidad de entregar certezas jurídicas a los inversionistas”.