1909832_500.jpg

Economía & Dinero

Empleadores de EEUU crean sólo 38.000 puestos de trabajo: es la menor cantidad en casi seis años

PULSO 03/06/2016

Fueron sólo 38.000 los trabajadores agregados, lo que podría postergar una vez más la decisión de la Fed para subir las tasas de interés. Eso sí, la tasa de desempleo bajó.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó bruscamente en mayo: la economía creó tan sólo 38 mil nuevos de trabajo, la menor cantidad en casi seis años. La cifra decepcionó profundamente al mercado, que esperaba un crecimiento de 164 mil empleos según un sondeo de Reuters. 

El bajo crecimiento habría sido afectado por una huelga de trabajadores de Verizon, sin embargo, también sería señal de que el mercado laboral continúa débil, lo que a su vez reduce las expectativas de que la Reserva Federal suba su tasa de interés en su próxima reunión (15 de junio). 

Pese al debilitamiento en la creación de puestos de trabajo, la tasa de desempleo cayó tres décimas a 4,7% en el quinto mes del año, el nivel más bajo desde noviembre de 2007. Esta reducción se debió en parte a personas que han salido de la fuerza laboral. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la tasa de desempleo bajara a 4,9%.


 

Enlaces relacionados