2177265_500.jpg

Economía & Dinero

Draghi dice que BCE "revisará y posiblemente reconsiderará" política monetaria en marzo

Reuters 21/01/2016

Esto debido al panorama de inflación menor al previsto en la Eurozona y después de que la entidad anunciara esta mañana la mantención de su tasa de interés.

El panorama para la inflación en la zona euro este año es significativamente menor que en el momento de la reunión de política monetaria anterior del Banco Central Europeo (BCE), dijo este jueves el presidente de la entidad, Mario Draghi.

Por este motivo, la entidad “revisará y posiblemente reconsiderará” su enfoque de política monetaria durante su próxima reunión en marzo, anunció Draghi.

“Mientras tanto, trabajaremos para garantizar que todas las condiciones técnicas estén dispuestas a fin de contar con una amplia gama de opciones de política para la implementación, en caso de que sea necesario”, declaró Draghi en una rueda de prensa después de que el BCE mantuvo sin cambios sus tasas de interés.

El BCE tiene previsto revistar los “parámetros técnicos” de su programa de compras de activos durante la primavera boreal.

“En base a los actuales precios del crudo (…) la senda prevista para la inflación anualizada HICP en el 2016 ahora es significativamente más baja en relación con el panorama de inicios de diciembre”, dijo Draghi en una rueda de prensa.

“Actualmente se espera que la tasa de inflación se mantenga en un nivel muy bajo o negativo en los próximos mes y que repunte sólo más adelante en 2016”, declaró.