Economía & Dinero

Dólar sube $3,5 y el IPSA se ubica por tercer día bajo 3.500 puntos

Ximena Celedón 21/01/2016

En lo que va de enero, la divisa estadounidense registra un alza de $19,3.

Que el precio de la libra de cobre no lograra mantenerse sobre los US$2 y el nerviosismo de los mercado globales fueron razones más que evidentes para el salto de $3,5 hasta los $729,3 que registró ayer el dólar.

En medio de la depreciación que ayer experimentaron todas las monedas regionales, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, destacó que mientras el cobre no supere la barrera de los US$$1,93 la libra, “vemos difícil que el dólar logre superar el máximo de $732, lo cual podría suponer una estabilidad en los niveles actuales”.

Con el desempeño de ayer, la divisa estadounidense anota un alza de $19,3 en enero.

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, indicó que en los próximos días el precio de la cotización estará influido por los datos de ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, como también el índice manufacturero de Filadelfia. “Para los próximos días podemos ver que continúe esta lateralización en la paridad, esperando que para fines de enero cierre en torno a los $725-$732”.

El nerviosismo de los mercados se vio también en la bolsa local, destacando el hecho que el principal referente de la plaza cerró por tercera jornada consecutiva bajo los 3.500 puntos, tras caer un 0,68%.

Claro que horas antes, la bolsa local llegó a retroceder un 1%, pérdida que logró recortar con el avance de la sesión.

Archivos relacionados