Economía & Dinero

Decanos de Economía y Negocios detallan los desafíos y metas para 2017

Camila Castillo 13/03/2017

Ampliar la labor de los profesores, trabajar la ética e investigación y reformar las mallas curriculares, son algunos de los ejes principales de las facultades durante este año. Todas afirman que la internacionalización y actualidad serán los temas centrales en la formación académica de sus estudiantes.

El año universitario comenzó hace pocos días y los decanos de las principales Facultades de Economía y Negocio del país se refieren a los principales focos que tendrán sus escuelas durante este año académico en sus respectivas universidades.

En un 2017 tan incierto en temas políticos y económicos, las diferentes escuelas buscarán trabajar temas relacionados con la reforma tributaria y laboral, así como pensiones, crecimiento económico y AFP.

Asimismo, una de las novedades para este año tiene relación con la modificación de las mallas curriculares. En este contexto, los principales temas que se abarcarán tendrán foco en la investigación, área que durante este último tiempo ha ido tomando mayor fuerza entre las facultades de Economía.

La ética y el desarrollo de las habilidades blandas entre los estudiantes son claves a la hora de hablar de negocios, siendo éste el principal foco que se está impartiendo en las escuelas, tras los escándalos empresariales que se han dado a conocer en el último tiempo.

Por otra parte, la acreditación internacional es cada vez mayor. En este sentido, varias escuelas han ido integrando a su cuerpo docente a profesionales extranjeros, para que compartan y transmitan sus experiencias a los estudiantes.

Por último, todas las facultades coinciden en que el intercambio de estudiantes es fundamental para desarrollar más habilidades y moldear los lineamientos de los desafíos para el futuro.