2287962_500.jpg

Economía & Dinero

CUT por omisión a Reforma Laboral en discurso del 21 de mayo: "Da cuenta de que no hay ningún camino cerrado"

PULSO 24/05/2016

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, valoró la "prudencia" de la Mandataria al hablar del tema, y aseguró que lo más responsable ahora sería "que el conglomerado defina un camino y que no se pronuncie hasta que no se haya decantado este proceso".

“Aquí malamente alguien podría decir que las alternativas están cerradas cuando el debate aún no ha decantado, e incluso más, yo diría que la ausencia de un pronunciamiento en el marco del 21 de mayo de esta materia por parte de la Presidenta, da cuenta de que no hay ningún camino cerrado”.

Eso fue lo que dijo respecto a la Reforma Laboral la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, donde también afirmó que “la primera responsabilidad que tiene la Nueva Mayoría es destemplar el debate”.

Asimismo recalcó que la CUT va a seguir insistiendo en que “la única manera de restablecer titularidad es por la vía de una reforma constitucional. Si es eso lo que se quiere, el camino está aún en debate”.

La líder de la multisindical dijo también que lo más responsable ahora “es que el conglomerado defina un camino y que no se pronuncie hasta que no se haya decantado este proceso”. 

Respecto a los debates que se han armado en los medios de comunicación en el último tiempo, Fuigueroa cree que hay que “seguir el ejemplo de la propia Presidenta que ha sido bastante más prudente para hablar de esto, y no tratar de poner por los medios (de comunicación) posiciones, porque creo que eso además le ha hecho un gran daño a este debate”, indicó.