Economía & Dinero

CPC y ajustes a Reforma Tributaria: "Mantiene el pecado original"

Lucy Aravena L. 13/01/2016

Según Alberto Salas, si bien las indicaciones son un avance la mantención del sistema semi integrado atenta contra la inversión.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, estimó que si bien las últimas indicaciones del Gobierno al proyecto de ley para simplificar la Reforma Tributaria, relacionadas con el perfeccionamiento de la norma antielusión y aclarar la no retroactividad “van en la dirección correcta”, de todas formas fue duro en señalar que “esta reforma mantiene el pecado original, que es mantener el (sistema) semi integrado que no apunta a incentivar el ahorro y la inversión”.

Tras el Comité Ejecutivo de la multigremial, Salas reveló que se abordó en la cita las reformas tributaria, laboral y constitucional. Al respecto, sostuvo “el país sigue con una situación económica débil y nos preocupa que no se ve que estas reformas vayan a impulsar una mejor productividad laboral”.Finalmente, aseguró que el Comité Ejecutivo de la CPC sigue trabajando en un documento por el tema constitucional, el que aú no está  terminado.

Archivos relacionados