Economía & Dinero

CPC tras requerimiento de la FNE por eventual colusión de supermercado: De comprobarse "deberá aplicarse todo el rigor de la ley"

PULSO 06/01/2016

La entidad que encabeza Alberto Salas además señaló que el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso permitirá perfeccionar las normas de libre competencia, al contemplar el aumento de las sanciones y la creación de la figura del delito de colusión.

La CPC se refirió esta tarde al requerimiento por una eventual colusión que presentó este miércoles la Fiscalía Nacional Económica.

A través de una declaración, la gremial detalló que en caso de confirmarse esta denuncia por parte del Tribunal de la Libre Competencia, “deberá aplicarse todo el rigor de la ley a los responsables y estudiar los mecanismos de compensación a los afectados”.

“Nuestro país cuenta con una institucionalidad que ha demostrado que funciona adecuadamente frente a casos como éste, llevando a cabo de manera diligente las investigaciones y denuncias correspondientes”, agregó.

Junto con esto, la entidad que encabeza Alberto Salas señaló que el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso permitirá perfeccionar las normas de libre competencia, al contemplar el aumento de las sanciones y la creación de la figura del delito de colusión.