2218278_500.jpg

Economía & Dinero

Comisión de Hacienda del Senado despacha a Sala proyecto de simplificación tributaria

PULSO 25/01/2016

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se mostró satisfecho por la discusión y el resultado de las votaciones de hoy en la instancia legislativa.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó esta tarde en particular el proyecto de simplificación tributaria, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de votarse mañana en la Sala de la Cámara Alta.

“Estamos muy satisfechos con el resultado que se dio hoy (en la Comisión de Hacienda del Senado). Fue una muy buena discusión. Se hicieron algunas indicaciones en la mañana para hacer precisiones que según los senadores había que hacerle al texto y que nosotros estuvimos dispuestos a poner. Entendimos que son precisiones que hacen más clara la lectura del proyecto de ley “, afirmó el subsecretario tras despacharse el proyecto.

El subsecretario Alejandro Micco dijo que si todo avanza según lo planificado y el proyecto se aprueba mañana en la Sala de la Cámara Alta, el miércoles debiera volver a la Sala de Cámara de Diputados para su despacho final. “Con esto podríamos dar por concluida la tramitación del proyecto de ley”, afirmó.

Durante la mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el subsecretario Micco participaron en la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado donde se aprobó en general el proyecto y donde se comenzó la revisión de las indicaciones que el Ejecutivo introdujo a la iniciativa.