Economía & Dinero

Comisión de Economía aprueba proyecto de estacionamientos

PULSO 20/01/2016

Se espera que el texto sea votado el martes en la sala de la Cámara para su despacho definitivo.

El proyecto que busca regular el cobro de los estacionamientos fue aprobado ayer por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, por 9 votos a favor y uno en contra, luego de haber sufrido modificaciones importantes en el Senado.

Dentro de los cambios, antes se establecía una primera media hora gratuita, que podía extenderse hasta por dos horas más, previa presentación de una boleta de compra del lugar.

Ahora, los proveedores del servicio de estacionamientos tendrán dos opciones: el cobro por minuto o por tramo de tiempo, siempre y cuando el primer tramo no sea menor a media hora, y los siguientes no pueden ser superiores a 10 minutos.

En lo que viene la iniciativa deberá ser votada en la Cámara para ser despachada finalmente del Congreso.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “nos parece que las modificaciones que se introdujeron en el Senado mantiene el espíritu de regular de mejor forma los derechos de los consumidores”. 

El diputado y presidente de la comisión, Joaquín Tuma (PPD), valoró la aprobación del proyecto, que no tuvo cambios en el tercer trámite, pero señaló la necesidad de regular los seguros para los estacionamientos de parquímetros de las calles.  “Amerita que hagamos un proyecto de ley para regular las concesiones municipales, porque cada municipio es un ente distinto, y hay lugares donde hay un exceso de cobro”, sostuvo Tuma.

Archivos relacionados