1978600_500.jpg

Economía & Dinero

CNC: Ventas de "comida rápida" crecen un 2,2% el primer trimestre de 2016

PULSO 19/05/2016

Resultado da cuenta un estancamiento en el sector en los últimos tres trimestres.

En el primer trimestre del 2016, las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, registraron un alza de 2,2%, según el informe que elabora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Este resultado da cuenta un estancamiento en el sector en los últimos tres trimestres y, exceptuando el segundo trimestre de 2015, la desaceleración se evidencia en los últimos dos años en los cuales se han registrado bajos aumentos, tras el alza de 9% anual que se alcanzó en 2013.

En cuanto a las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), tras tres trimestres de resultados positivos, marcaron en el primer cuarto del año una baja de 1,1% anual, menor eso sí a la caída de 3,5% registrada en igual período de 2015.

Con respecto a los meses del primer trimestre de este año, considerando el total de locales, se destacan los meses de enero y febrero, con alzas de 3,4% y 3,3% respectivamente. En marzo, en cambio, el crecimiento fue nulo, marcado por una baja en el número de transacciones.

En cuanto a la base de locales equivalentes, enero marcó un resultado positivo, con un alza de 3,0% anual, mientras que febrero y marzo registraron caídas anuales de 3,7% y 2,5% respectivamente.