2175990_500.jpg

Economía & Dinero

Cierra de Davos 2016: Lagarde del FMI dice que los mercados necesitan claridad sobre moneda china

Reuters 23/01/2016

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional señaló que se deben tener mayores certezas de cómo el país asiático está manejando, en particular, la relación del Yuan con el dólar estadounidense.

Los mercados financieros necesitan más claridad sobre cómo las autoridades chinas están manejando su moneda, en particular la relación del yuan con el dólar estadounidense, dijo el sábado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Al ser consultada en un panel en Davos sobre si respaldaría los controles de capital de China por un tiempo, Lagarde evitó una respuesta directa y dijo: “Por supuesto que un masivo uso de reservas no sería particularmente una buena idea (…) Algo ya fue usado”.

Añadió que el mercado necesitaba “claridad y certeza” sobre la canasta de tipo de cambio de China “en particular en lo que se refiere al dólar, que siempre ha sido la referencia”.

En tanto, el gobernador del Banco de Japón Haruhiko Kuroda dijo que su opinión era que los controles de capital serían una manera adecuada para que China concilie su necesidad de mantener su política monetaria doméstica flexible a la vez que estabiliza su moneda.

Enlaces relacionados