Economía & Dinero

China reducirá carga tributaria a las empresas para apoyar crecimiento económico

Reuters 19/04/2017

China buscará reducir la carga impositiva de las empresas en un total de US$55.190 millones este año para impulsar el crecimiento de la economía, dijo este miércoles el gabinete de ministros.

Las rebajas tributarias ayudarán a “consolidar la tendencia mantenida y creciente de la economía y promoverá una mejora estructural”, informó el gabinete después de una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.

La economía china creció a un ritmo más rápido de lo esperado de 6,9 por ciento en el primer trimestre, ya que el mayor gasto en infraestructura por parte del Gobierno y el auge del sector inmobiliario ayudaron a impulsar la producción industrial al ritmo más acelerado en más de dos años.

El Gobierno simplificará el sistema de tasa de impuesto al valor agregado y recortará el impuesto al valor agregado para los productos agrícolas y para el gas natural a 11 por ciento desde el 13 por ciento actual, a partir del 1 de julio, de acuerdo a una declaración difundida en un microblog oficial.

China hizo un cambio completo el año pasado a un sistema de impuestos al valor agregado desde un sistema de impuestos parejos a las empresas que implicó ahorros para las firmas de unos 574.000 millones de yuanes, de acuerdo a datos del Gobierno.

Las nuevas medidas ampliarán los beneficios de impuestos a los ingresos para pequeñas empresas, incluyendo firmas de alta tecnología, dijo el gabinete.