1996939_500.jpg

Economía & Dinero

Chavismo pronostica que crisis económica se extendería al menos tres meses más

EFE 11/01/2016

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica que aunque cerró el 2015 sin datos oficiales de inflación, el propio presidente del país, Nicolás Maduro, reveló que estuvo por encima del 100%, la cifra más alta desde que gobierna el chavismo en el país petrolero.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, pronosticó hoy que la crisis económica que sufre Venezuela se extenderá en el país al menos hasta los próximos tres meses. 

“De acuerdo a todos los pronósticos, no parece que vaya a cambiar positivamente en los próximos días, incluso en los próximos tres meses”, dijo Torrealba en una entrevista concedida al canal Globovisión. 

Además el país suramericano sufre de graves problemas de escasez y desabastecimiento, que Maduro ha denunciado como parte de una “guerra económica” en su contra por parte de la empresa privada y la oposición con la intención de derrocarlo. 

La bancada oficialista del Parlamento venezolano, que por primera vez en 17 años es minoría dentro del poder Legislativo, presentará este martes un decreto de “emergencia económica” que será debatido en el pleno de la cámara. 

Maduro anunció la semana pasada que ha estado trabajando en este decreto de “emergencia nacional” para abordar los “grandes temas de la economía”, aunque no precisó los detalles de su contenido. 

Torrealba señaló hoy que este decreto “se trata de la estrategia que ha presentado el gobierno del señor presidente Nicolás Maduro Moros para abordar la difícil situación” en el que se encuentra el país caribeño.