2134954_500.jpg

Economía & Dinero

Céspedes: Hay que desarrollar aquellos sectores que con el tipo de cambio generan mayor nivel de competitividad

PULSO 06/01/2016

El ministro de Economía destacó que la llegada de turistas anotó un récord de 20,4% en 2015, el incremento más significativo desde hace seis años.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, participó esta mañana en la jornada inaugural del seminario The International Academy of Management 2016, donde destacó el desafío de desarrollar todos aquellos sectores exportables y transables, que con el tipo de cambio generan mayor niveles de competitividad, como los sectores de alimentos saludables y el turismo.

Adicionalmente, sostuvo que el país tiene un manejo macroeconómico sano, con una economía equilibrada y por lo tanto, tiene mayores potenciales de crecimiento.

“Es importante ver lo que está ocurriendo en algunos sectores de la actividad económica, por ejemplo, con el turismo que al cierre de 2015 la llegada de turistas al país alcanzó un récord de 20,4%, mientras que la Organización Mundial del Turismo OMT proyectaba sólo un 5% para la región”, indicó. 

Según explicó el secretario de Estado, se trata del incremento más significativo desde 2009, con un total de 4.425.064 visitantes, equivalentes a 750.673 más de los que ingresaron durante 2014.

En diciembre, el ingreso de ciudadanos argentinos, el principal mercado para Chile, creció en 66%, junto con los brasileños, quienes en el primer semestre del año generaron una oleada de visitas.