ingeniosas

Economía & Dinero

CCU colabora en programa que incentiva las vocaciones científicas en mujeres

Reynaldo Arancibia 02/05/2017

Se trata de crear condiciones para una agenda de incidencia en Chile sobre políticas públicas que fomenten vocaciones femeninas por la ciencia, tecnología y matemáticas.

CCU colabora dentro del programa interactivo ”Ingeniosas”: Ciencia y Tecnología para Todas, que promueve la vocación por la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM) en jóvenes chilenas. En su primera versión, el proyecto reúne a más de 2 mil alumnas de octavo a segundo medio en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco, quienes entre el 25 y 29 de abril, participaron en diversos talleres, charlas y exposiciones que las motivan a considerar los campos STEM en sus decisiones profesionales futuras.

La meta de este programa es ir construyendo un espacio de exploración para que estas jóvenes, por sobre los sesgos de género, tengan una aproximación más íntima y desprejuiciada con la ciencia y la tecnología. De igual modo, “Ingeniosas” se plantea como una oportunidad de generación de conocimiento, gracias a la exposición de trabajos, metodologías y métricas de más de 20 organizaciones chilenas y extranjeras.

“Tenemos la convicción de que la educación y la innovación social son claves para el desarrollo y progreso de la sociedad, en una economía del conocimiento. De igual modo, la ciencia, la tecnología y la equidad de género representan condiciones ineludibles de este proceso de aprendizaje social”, señala Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos CCU.

Además de estas charlas inspiracionales,  las jóvenes participantes de “Ingeniosas”, tuvieron la oportunidad de realizar talleres aplicados de programación y visitar ferias de ciencias y robótica.