MOHAMED A2

Economía & Dinero

Casa Blanca estaría considerando nombrar a ex CEO de Pimco como vicepresidente de la Fed

PULSO 14/11/2017

Para la administración de Trump, Mohamed El-Erian, quien actualmente es el principal asesor económico de Allianz, "aportaría una gran experiencia al puesto", precisamente por su experiencia en Pimco.

A dos semanas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump nombrara a Jerome Powell como el nominado para presidir la Reserva Federal, ahora la Casa Blanca estaría sondeando un nuevo nombre para la vicepresidencia del banco central norteamericano.

Según reportan medios estadounidenses, el gobierno de ese país estaría considerando nombrar al ex CEO de Pimco, Mohamed El-Erian como nuevo vicepresidente de la Fed.

Para la administración de Trump, El-Erian, quien actualmente es el principal asesor económico de Allianz, “aportaría una gran experiencia al puesto”, precisamente por su experiencia en Pimco.

Así, El-Erian tomaría la vacante dejada en octubre por Stanley Fischer y con la posibilidad de ser el segundo al mando después de Jerome Powell, cuya nominación espera ser ratificada por el Senado.

Esta no es la primera vez que el nombre de El-Erian ha sonado para ocupar un puesto prominente fuera del sector privado. En 2012, se rumoreó fuertemente que podría llegar a ser primer ministro de su natal Egipto.