Economía & Dinero

Buenos Aires planea primer bono en pesos a 10 años

Bloomberg 06/10/2017

Sería por el equivalente de US$500 millones y se concretaría después de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea vender su primer bono en pesos a 10 años por el equivalente de US$500 millones después de las elecciones legislativas el 22 de octubre, según comentaron a Bloomberg News funcionarios encargados de llevar adelante la operación.

La emisión, que incluirá títulos a cinco años y diez años, estará dirigida a captar inversores del exterior, dijo el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández. La Ciudad de Buenos Aires colocó en marzo un bono a 7 años, a tasa Badlar más 3,25%, por un total de 8.374 millones de pesos.

El secretario de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, comentó que la idea “es aprovechar la ventana de oportunidad que dejaría un resultado electoral favorable para el gobierno”. El gobierno buscará elegir el mejor contexto para salir a mercados y añadió que la operación podría concretarse a finales del año o iniciado 2018.

Encuestadoras pronostican que los candidatos oficialistas tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, los dos principales distritos del país, se alzarán con la victoria en los comicios legislativos.