2094551_500.jpg

Economía & Dinero

Brasil: La tasa de desempleo llegó a 6,9% en diciembre 2015

EFE 28/01/2016

De acuerdo al IBGE, la tasa de paro registrada en el indicador PME divulgado este jueves representa un alza de casi dos puntos porcentuales respecto a diciembre de 2014, cuando el desempleo fue calculado en un 4,8%.

La tasa de desempleo en Brasil llegó en diciembre pasado al 6,9%, lo cual supone el peor registro para ese mes desde el año 2007, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). 

Ese índice corresponde a la llamada Pesquisa Mensual de Empleo (PME), que será sustituida a partir de este año por la Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo), un nuevo indicador ajustado a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Según el último PNAD, divulgado en diciembre pasado, el desempleo afectaba entonces al 7,9% de la población económicamente activa. 

El IBGE atribuyó el aumento del desempleo a la delicada situación económica del país, sumergido desde el año pasado en una profunda recesión que he llevado a miles de empresas privadas a reducir sus plantillas.