1757618_500.jpg

Economía & Dinero

BOJ dice en Davos que expectativas de inflación de Japón son algo débiles

Reuters 23/01/2016

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo al cierre del Foro Económico Mundial que examinará varios factores para decidir si es necesario un alivio monetario adicional.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo al cierre del Foro Económico Munidal en Davos, Suiza, que examinará varios factores, incluyendo el efecto de las turbulencias en los mercados globales sobre las expectativas de inflación del país, para decidir si es necesario un alivio monetario adicional.

“La tendencia de los precios subyacentes de Japón no se está deteriorando. Pero algunos indicadores sobre expectativas de inflación han sido algo débiles”, dijo Kuroda a periodistas, añadiendo que controlará detenidamente cómo las turbulencias en el mercado global afectan la economía y los precios de Japón.

“No dudaremos en ajustar la política, incluyendo la política de alivio cuantitativo, si es necesario para lograr nuestro precio meta de 2 por ciento”, afirmó. Sin embargo, no realizó comentarios sobre si el BOJ flexibilizará la política monetaria en la revisión de tasas de la próxima semana.

Enlaces relacionados