2082725_500.jpg

Economía & Dinero

Bárbara Figueroa por Reforma Laboral: "Si tenemos que modificar, la vamos a modificar"

Mariana Marusic 14/01/2016

Adicionalmente, la presidenta de la CUT afirmó que la extensión del debate en el último tiempo ha marcado un retroceso respecto de las aspiraciones iniciales de la reforma.

Como una “falsedad del porte de un buque” calificó este jueves Bárbara Figueroa, “creer que vamos a construir una reforma para que en 40 años más no hablemos estos temas”, indicó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) refiriéndose a la Reforma Laboral que está en tramitación.

En el marco del seminario “Otra mirada para el crecimiento”, organizado por Icare y el Consejo Minero en CasaPiedra, Figueroa dijo que si era necesario hacer modificaciones a la reforma, “la vamos a modificar”, sostuvo.

Por otra parte, tras su participación en el panel de conversación en el que participó, la presidenta de la CUT nuevamente anunció que es partidaria de que esta iniciativa se termine de zanjar de aquí al 31 de enero, “porque entiendo que ya mucho más margen no tenemos en este debate, pero sí donde hemos puesto mucho énfasis, es en que no se pueden vulnerar los temas fundamentales”, indicó.

Adicionalmente Figueroa explicó que su preocupación radica en que “la extensión del debate en estos últimos meses, lo único que ha significado es abrir mas temas, y por lo tanto, retroceder respecto de las aspiraciones iniciales”.