2042440_500.jpg

Economía & Dinero

Bancos monitorean atentos mercado ante inminente emisión de bono soberano en euros y dólares

PULSO 12/01/2016

BofA, HSBC, Santander y Citi actuarán como colocadores de la deuda en los mercados internacionales.

Desde cerca de las 4 AM los bancos han comenzado a monitorear atentos el mercado, ante la emisión de un bono soberano chileno que sería colocado entre hoy y mañana.

Con este objetivo, el ministerio de Hacienda envió ayer y hoy una nueva bateria de documentos con los balances del país a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, según sus siglas en inglés). 

Cifras de la colocación

El monto, aún no ha sido dado a conocer, sin embargo, según Bloomberg, los bonos serían a 10 años plazo con un rendimiento de 120 puntos básicos sobre mid-swaps. 

Se trata de la segunda emisión en euros en poco más de un año, luego de que el Gobierno realizara una operación similar hace en diciembre de 2014. 

Operaciones anteriores

En diciembre de 2014 Chile ya había recurrido a los mercados internacionales, con la emisión de un bono en dólares por US$1.060 millones a 10 años con un rendimiento de 3,185%. La tasa dfue equivalente a 90 puntos básicos sobre los papeles referenciales del Tesoro de Estados Unidos. El cupón fue de un 3,125%

Horas antes había emitido un bono por 800 millones de euros -también por diez años plazo-, con un rendimiento de 75 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo.

En mayo del año pasado, en tanto, reabrió el bono en euros colocado en diciembre de 2014 y emitió 1.390 millones de euros

 

 

Archivos relacionados