Consejo BC

Economía & Dinero

Banco Central mantiene tasa de interés en 2,5% y apunta a baja inflación en el corto plazo

PULSO 14/11/2017

El Consejo del Central aseguró que evaluará "con especial atención" la baja del IPC en el corto plazo que, de materializarse, obligaría a ajustar la Tasa de Política Monetaria.

Tal como lo esperaba el mercado, el Banco Central mantuvo la tasa de 2,5% poniendo el foco en la volatilidad que ha tenido la inflación en los dos últimos meses pasando desde -0,2% en septiembre a 0,6% en octubre.

Según explicó el ente emisor, “las expectativas de inflación a plazos cortos se mantienen bajas y las de mediano plazo no tuvieron mayores cambios”, y agrega que “los datos de actividad y demanda del tercer trimestre han mostrado una evolución en línea con el escenario base del IPoM”.

En base a este escenario, el ente emisor sostiene que “la inflación seguirá baja en el corto plazo, situación que podría retrasar su convergencia a la meta en el horizonte de dos años”. Esto motivará que el Consejo ponga “especial atención en este riesgo”, el cual, si se materializa, dice el BC, “requeriría ajustar la TPM”.

Cabe recordar que en la última encuesta de Operadores Financieros, los encuestados optaron porque la TPM se mantuviera en 2,5% en la reunión de hoy.