1862115_500.jpg

Banco Central mantiene Tasa de Política Monetaria en 4,5%

PULSO 12/12/2013

La decisión se encuentra en línea con la recomendación del Grupo de Política Monetaria y la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros.

El Banco Central decidió hoy jueves mantener la Tasa de Política Monetaria en 4,5%.

Esta decisión se encuentra en línea con la recomendación del y la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros.

A través de un comunicado, el ente rector indicó “las cifras recientes son coherentes con el escenario descrito en el IPoM. Nuestros socios comerciales crecen algo por debajo de su promedio histórico, pero se proyecta una recuperación en los trimestres venideros”.

Además agregó que en el ámbito interno, el Central detalló que “la actividad crece algo por debajo de su tendencia y se observa una desaceleración del gasto interno, según lo descrito en el IPoM. El peso se ha depreciado. Los datos recientes de inflación, así como las expectativas privadas, son coherentes con su convergencia hacia la meta dentro del horizonte de la política monetaria”.

Cabe recordar que la Tasa de Política Monetaria viene de ser recortada por el Banco Central en los úiltimos dos meses. En su reunión de octubre, el ente rector bajó la tasa de 5% a 4,75%, mientras que en noviembre volvió a reducirla en 25 puntos base hasta un 4,5%.