2160767_500.jpg

Economía & Dinero

Banco Central decidió mantener TPM en 3,5% de forma unánime

PULSO 29/01/2016

En la reunión del 14 de enero todos los Consejeros concordaron en que las noticias conocidas se enmarcaban dentro del escenario del IPoM de diciembre, mientras que en el plano externo advirtieron que la principal novedad fue la volatilidad a partir de eventos en China.

La decisión de mantener la Tasa de Política Monetaria en 3,5% en la reunión del Banco Central del 14 de enero fue tomada de manera unánime, según las minutas publicadas hoy por el ente emisor. 

La decisión de mantener la TPM en 3,5% -con sesgo al alza- fue sugerida también por la División de Estudios del Banco Central. El grupo aseguró que la las expectativas de inflación a dos años plazo permanecían bien ancladas en 3%, lo cual era una clara señal de que el mercado confiaba en que el ente emisor era capaz de llevar la inflación de vuelta a su objetivo en el plazo usual.

Según el documento, todos los Consejeros de la entidad concordaron en que las noticias conocidas se enmarcaban dentro del escenario del IPoM de diciembre, mientras que en el plano externo advirtieron que la principal novedad fue la volatilidad a partir de eventos en China.