2184109_500.jpg

Economía & Dinero

Banco Central de Brasil mantiene tasa en 14,25% en medio de los temores por recesión

Reuters 20/01/2016

La decisión del Copom se da pese a las señales previas de que estaba preparado para aumentar los costos del crédito, tras presiones para evitar mayores daños a una economía envuelta en su peor recesión en décadas.

El Banco Central de Brasil mantuvo el miércoles estables las tasas de interés, pese a señales previas de que estaba preparado para aumentar los costos del crédito, tras presiones para evitar mayores daños a una economía envuelta en su peor recesión en décadas.

En una decisión dividida, el Comité de Política Monetaria de ocho miembros, conocido como Copom, decidió mantener su tasa de interés referencial Selic en un 14,25%

Economistas estaban divididos sobre la decisión después de que el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, dijera el martes que el organismo podría abandonar los planes para un aumento más profundo en la tasa para resguardar a la economía.

El Banco Central ha estado bajo presión de políticos, empresarios y grupos sindicales para evitar más alzas de tasas, incluso después que la inflación superó el 10 por ciento para terminar el 2015 en máximos de 12 años.