2205507_500.jpg

Economía & Dinero

Bachelet por caída de commodities: "Problemas internacionales los enfrentamos con solidez de nuestra economía"

PULSO 12/01/2016

Pese a que la Presidenta sostiene que la baja en el precio del metal es una noticia que preocupa, dice que Chile es un país que sabe manejar las finanzas de forma prudente.

Como una noticia preocupante calificó la Presidenta Michellet Bachelet la caída que ha sufrido el precio del cobre en el último tiempo, que ya se encuentra por debajo de los US$2.

“Pese a la baja de los commodities, la economía chilena ha sido resiliente”, sostuvo la Mandataria en el marco del Foro Internacional de Inversiones en Chile, instancia que se realiza en el hotel W y que congrega a más de 60 representantes de 46 compañías extranjeras provenientes de 21 países.

“Hemos conocido en estos días noticias relacionadas al precio del cobre que ciertamente preocupan. Pero ustedes deben saber, y saben, que somos un país responsable, que manejamos las finanzas públicas de manera prudente y que los problemas internacionales los enfrentamos con la solidez de nuestra economía”, dijo la jefa de Estado.

Al encuentro también acudió el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien recalcó que “no hay que sobrerreaccionar” ante este escenario, porque pese a que “estamos enfrentando un período e volatibilidad”, el titular de la cartera afirmó que el país ya ha enfrentado este tipo de situaciones con anterioridad.

Enlaces relacionados