Economía & Dinero

Bachelet: "Manejamos las finanzas públicas de manera prudente"

Pierina Bertoni 13/01/2016

La Mandataria expresó también que la economía chilena ha mostrado ser resiliente a los vaivenes internacionales.

Durante el Foro Internacional de Inversiones Chile 2016, realizado en el Hotel W, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que “incluso en el contexto económico actual, con los precios de los commodities yendo a la baja, la economía chilena ha mostrado ser resiliente a los vaivenes internacionales y así lo han reconocido distintas organizaciones internacionales, pero también distintas agencias de calificación”.

En la misma línea, la Presidenta reconoció que las noticias de los últimos días relacionadas al precio del cobre “ciertamente preocupan”, pero que “ustedes saben y deben saber, que somos un país responsable, que manejamos las finanzas públicas de manera prudente y que los problemas internacionales los entramos con la solidez de nuestra economía”.

Añadió que el país debe ser capaz de avanzar hacia una economía más innovadora y que genera mayor valor y productividad. Por lo mismo, recalcó que éste será el año de la productividad y que trabajarán de la mano el sector público con el privado para mejorar este punto.

Archivos relacionados