2038505_500.jpg

Economía & Dinero

Asimet: Reforma Laboral debe poner acento en mayor flexibilidad para mujeres y jóvenes

PULSO 26/05/2016

El presidente del gremio, Juan Carlos Martínez, criticó nuevamente el proyecto del Gobierno, señalando que está siendo focalizado erróneamente al atribuir la inequidad a la "debilidad de los sindicatos".

El presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, sostuvo que uno de los grandes vacíos que no soluciona la Reforma Laboral es la baja participación de los jóvenes y las mujeres en el mundo del trabajo. 

“Urge poner el acento en una reforma que aporte en temas como una mayor capacitación y flexibilidad para mujeres y jóvenes, más que en la debilidad de los sindicatos. Esa no es la causa de la desigualdad en Chile”, enfatizó.

Asimismo, vaticinó como improbable la posibilidad de alcanzar una mejor  igualdad de género en Chile al término de la actual administración, a pesar de la promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de incrementar de un 28% a un 40% la presencia de mujeres en las empresas públicas.

Las declaraciones de Martínez se dan en el marco de la conferencia organizada por el gremio: “Crecimiento y competitividad: equipos diversos para la empresa del futuro”, a la que fue invitada como expositora la ex ministra de Educación y del Sernam, Carolina Schmidt.

El dirigente gremial recordó que en la actualidad sólo el 6% de los miembros de directorios de grandes empresas son mujeres, y que una reciente publicación de América Economía señaló que “faltarían casi 80 años para alcanzar la equidad de género en Chile en el mundo corporativo”.