2048233_500.jpg

Economía & Dinero

Asimet advierte al Gobierno: Si no hay mayor certidumbre sobre la propiedad privada y el Estado de Derecho, no esperen mayor inversión

PULSO 21/01/2016

"No sabemos por qué de una situación de estabilidad y claridad en las reglas del juego (...), pasamos a un escenario de casi completa falta de certezas que nos tiene paralizados", dijo el presidente del gremio, Juan Carlos Martínez.

Sin mayor certidumbre sobre la propiedad privada y el Estado de Derecho, no habrá mayor inversión. Esa fue la advertencia principal que formuló el presidente de la Asociaciòn Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánica en el seminario “Las incertidumbres de nuestros tiempos: administrando el riesgo”. 

Según el líder gremial, la propiedad privada ha sido “permanentemente relativizada” y el Estado de Derecho no estaría siendo respetado, al menos, en la región de la Araucanía. En este sentido, Martínez advirtió que el Gobierno no debería esperar mejores resultados de inversión para los próximos años si no se pronuncia sobre estos temas. 

“Hoy en Chile los empresarios estamos desconcertados, no sabemos por qué de una situación de estabilidad y claridad en las reglas del juego, que pusieron a Chile como ejemplo en América Latina, pasamos a un escenario de casi completa falta de certezas que nos tiene paralizados, sin un horizonte claro y confiable como para proyectarnos como emprendedores”, agregó.