Economía & Dinero

Argentina: Vladimir Werning se sumaría al equipo de Economía

PULSO 02/02/2016

El economista de JPMorgan para América Latina viajaría hoy a Buenos Aires. Asumiría como jefe de asesores económicos.

El Presidente argentino, Mauricio Macri, no descansa en su cruzada por reestructurar la economía del país lo antes posible. A los connotados nombres que llamó para formar su equipo económico (como Alfonso Prat-Gay en el ministerio de Economía; Federico Sturzenegger en el Banco Central; y Carlos Alberto Melconian en la presidencia del Banco de La Nación) ahora se sumaría el economista de JP Morgan para América Latina, Vladimir Werning, como jefe de asesores económicos en el ministerio de Economía. 

Werning, quien comenzó como economista en JP Morgan en Buenos Aires en los ‘90 para luego trasladarse en 2004 a Nueva York, viajaría hoy a Argentina. 

En 2004 Werning se trasladó a las oficinas de Nueva York donde en 2014 fue nombrado economista jefe para la región. El economista estudió en la Universidad Torcuato Di Tella en Buenos Aires, donde también fue asistente para el curso de comercio internacional y finanzas. 

Como economista para JP Morgan sus estudios se han enfocado en el desempeño macroeconómico de Latinoamérica, así como estrategias de mercados, tasas de interés locales, y tipo de cambio.  

Al mismo tiempo, Werning ha realizado presentaciones de distinta índole en relación a la economía de los países latinoamericanos para clientes de JP Morgan EEUU, Europa y Asia, así como también conferencias para clientes latinoamericanos sobre economía global y temas financieros. 

Ha participado en foros como el Council on Foreign Relations, The Council of the Americas, conferencias para el Fondo Monetario Internacional, la Cámara de Comercio Americana, Diálogo Interamericano, para la asociación de Traders de mercados emergentes, entre otras. 

Archivos relacionados