Economía & Dinero

Antecedentes de la RPM destacan volatilidad de mercados internacionales

PULSO 13/01/2016

En el informe, el BC destacó que las malas noticias provenientes de China provocaron caídas de las bolsas, incrementos de los premios por riesgo de las economías emergentes y una apreciación del dólar a nivel global.

Destacando que las principales novedades provienen del escenario internacional, “en particular de los mercados financieros”, se mostraron los Antecedentes Reunión de Política Monetaria, publicado esta tarde por el Banco Central.

En el informe, el ente rector señala que la volatilidad y la aversión al riesgo aumentaron ante las noticias provenientes de China, con caídas de las bolsas, incrementos de los premios por riesgo de las economías emergentes y una apreciación del dólar a nivel global.

Además, el Central indicó que las bolsas de los países desarrollados y emergentes, medidas por el MSCI en moneda local, cayeron cerca de 5%, mientras que el MSCI de América Latina retrocedió casi 8%. Esto se suma a que en cuanto a los premios por riesgo, el EMBI global aumentó en torno a 20pb desde la Reunión de diciembre, mientras que el de América Latina lo hizo en algo más de 30pb.

Todos estos antecedentes, detalló el BC, muestran variaciones similares o superiores si se comparan con los niveles al cierre del 2015.